viernes, octubre 29, 2010

Elecciones Internas 2010

Posted on 4:41 p. m. by GS

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se estarán eligiendo los Consejeros Federales (representan al C-100 en el consejo federal de la Federación) y los Convencionales (representantes del centro de estudiantes ante el organo máximo de la FEUU). 

El Consejo Federal

El Federal es el órgano máximo de discusión y resolución de la Federación entre Convenciones sucesivas; integrarán el Consejo Federal de la FEUU: Centros de Estudiantes de las F
acultades, Escuelas dependientes del CDC, Escuelas dependientes de Facultades, Institutos asimilados a Facultad.
La integración será de dos delegados titulares por centro y sus respectivos suplentes (dos por delegado), y el criterio de representación será federativo, es decir, un centro un voto.
Se consideran delegados de los centros:
a. Aquellas personas que el gremio respectivo acredite debidamente y que hayan sido electos en asambleas u otras instancias gremiales de resolución colectiva que el gremio avale.
b. Provisoriamente, en aquellos centros donde el orden estudiantil no esté en condiciones de realizar ninguna de las instancias antes nombrada, se considerará delegados a los Consejeros Estudiantiles.
c. Será responsabilidad de quienes asuman provisoriamente la citación de la asamblea para la designación definitiva de los delegados en plazos a determinar por el consejo federal.

La Convención

La convención es el máximo órgano de discusión y de resolución de la FEUU , la cual se reúne de manera ordinaria cada dos años, y de forma extraordinaria convocada por el Consejo Federal con mayoría especial. Aquí se fijan las políticas y estrategias a seguir por la Federación y se elige la Mesa Ejecutiva, que conjuntamente con el Federal implementan cotidianamente las políticas fijadas por la Convención. 


TU VOTO ES IMPORTANTE!!!!

No hay Comentarios "Elecciones Internas 2010"